FANDOM

35px-Icono de esbozo.svg
Este artículo es un esbozo. Ayuda a la Da Vinci's Demons Wiki expandiéndolo.

Count-riario
Conde Girolamo Riario
Temporada: 1, 2
Primera aparición: The Hanged Man
Nº de episodios: 7
Biografía
Edad: 30 años aprox.
Género: Masculino
Estado vivo
Datos Técnicos
Interpretado por: Blake Ritson
Doblado por: {{{doblador}}}
Otros Datos

Lord Girolamo Riario, conde y capitán general de la Iglesia Romana, sobrino del Papa Sixto IV, enemigo de Leonardo da Vinci, tiene el deseo de consolidar y legitimar su posicion en la sociedad.  Es interpretado por el actor Blake Ritson

Biografia Editar

Aunque dedicado a la Santa Sede, dirige con mucho gusto la mision para destruir a los Medici, mientras que se considera Florencia como el ejemplo perfecto del rápido deterioro de los ideales sagrados en toda Europa. Es despiadado e inquebrantable, y es capaz de utilizar todos los recursos a su disposición para conseguir sus objetivos.

Temporada 1 Editar

Riario representa la principal arma de su tío para acabar con Florencia, contando con el poder del ejército pontificio y con un espía amenaza a Lorenzo de Medici para obligarlos a que entreguen a da Vinci, aunque al final se rinde bajo la amenaza del arma (falsa) que había construido da Vinci. Durante la búsqueda del Libro de las Hojas, mientras Leonardo se infiltra en el Vaticano, Riario se hace pasar por él al volver y sorprende a Nico y Zoroaster, pero es dominado por ambos (y casi asesinado por Nico) al final le perdonan la vida, pero le quitan la segunda llave que lleva a la pista del Libro de las Hojas. Al final de la temporada, inicia un ataque a Florencia, conspirando con los Pazzi para asesinar a los hermanos Medici. Durante la batalla, le revela a Lucrezia su parentesco con él (dando a enteder indirectamente que él es el hijo ilegitimo de Sixtus IV). Cuando sus aliados toman el control de la batalla, coge un cañón, apunta a las puertas que protegen a Leonardo y Lorenzo, dice "¡La venganza de Dios caerá sobre ustedes!" y dispara hacia las puertas, dejando un final suspensivo de la Temporada 1.

Relaciones Editar

La enemistad entre Riario y Leonardo

la relación familiar entre Riario y Sixtus VX

Referencias Editar

http://davincisdemons.forgeofempires.com/el-taller-de-da-vinci/los-personajes?lang=es

También en FANDOM

Wiki al azar