FANDOM

Tom-riley-irish-premiere-happy-ever-afters-01

Tom Riley es un actor británico, mejor conocido por haber interpretado a James Walton en Casualty 1907, a Lawrence Shepherd en Monroe y actualmente a Leonardo Da Vinci en Da Vinci's Demons.

BiografíaEditar

Estudió literatura y drama en la Universidad de Birmingham de donde se graduó en el 2002.

Tomó un curso de tres años en la prestigiosa escuela London Academy of Music and Dramatic Art "LAMDA" de donde se graduó en el 2005.

CarreraEditar

En el 2006 obtuvo un papel en la película Quelques jours en septembre donde interpretó a David.

En el 2007 se unió al elenco de la película Marple: Ordeal by Innocence donde interpretó a Bobby Argyle, miembro de la familia Argyle. Ese mismo año se unió al elenco de la película de terror Return to House on Haunted Hill donde interpretó al fotógrafo Paul, el interés romántico de Ariel Wolfe (Amanda Righetti).

En el 2008 interpretó al doctor James Walton en la serie Casualty 1907, anteriormente había interpretado a James en la película Casualty 1906 en el 2006.

En el 2009 obtuvo el papel principal en el cortometraje de terror Curiosity donde interpretó a Mike junto a Emily Blunt.

En el 2011 se unió al elenco de la serie médica dramática Monroe donde interpretó al doctor anestesista Lawrence "Larry" Shepherd, hasta el final de la serie en el 2012. Ese mismo año apareció como invitado en la serie británica Bedlam donde interpretó a Rob.

En el 2013 se unió al elenco principal de la serie Da Vinci's Demons, donde interpreta al joven Leonardo da Vinci hasta ahora.

En abril del 2014 se anunció que Tom aparecería como invitado en un episodio de la popular serie británica Doctor Who.

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar